Videollamadas: La nueva forma de entrevistar.

  • -

Olvídate de la corbata y de los tacones que odias usar para las entrevistas.

El mundo de las telecomunicaciones avanza sin parar. Lo que antes era una entrevista con un escritorio de por medio, ahora puede hacerse con múltiples programas y aplicaciones que conectan a dos personas de distintos polos. Muchas veces, los mejores perfiles no se encuentran en la misma ciudad o país y Skype y Hangouts son de mucha utilidad para poder llegar a este talento.

 

¿Ventajas?

  1. Este nuevo método de captar prospectos suaviza la tónica de la entrevista y ambos pueden estar más relajados y hacer del proceso algo más agradable y menos rígido y formal. Además, permiten reducir costos, ahorrar tiempo y llegar a candidatos geográficamente distantes.
  2. Si en la zona donde vives no se encuentra el talento que deseas, la tecnología te permite tener disponible un abanico de candidatos que están en diferentes lugares geográficos, lo cual resulta muy útil cuando se quiere encontrar candidatos con perfiles altamente específicos.
  3. Es súper flexible. No necesitas movilizarte ni perder tiempo con el tráfico, dinero en taxis o gasolina. Si se presenta algún inconveniente, se puede postergar la entrevista para horas después o al día siguiente.
  4. Un mega plus es que para realizar la entrevista solo se requiere que el candidato tenga un smartphone, computadora o Tablet. Tanto Skype como Hangouts son de fácil manejo y solo necesitan de buena conexión a internet para realizar la videollamada.
  5. Como podemos ver el uso de estas herramientas puede incrementar la eficiencia de un proceso de selección a través de ahorros en tiempo y dinero.