Trello: Gestiona tareas y organiza a tu team

  • -

Trello es un gestor de tareas que se basa en el método Kanban para gestión de proyectos, con tarjetas y tableros que viajan por diferentes listas en función de su estado.

Trello reproduce este sistema a base de la creación de tableros (pizarras) y tarjetas (post-it).

Un tablero representa un proyecto a completar que contiene una colección de tareas (tarjetas) que están organizadas en columnas verticales. Cada tablero puede ser privado, público o sólo compartirse con otros miembros del equipo. Cuando invitas a otro compañero a un tablero, puedes darle permisos de edición o simplemente permisos de lectura.

A estas columnas, se van añadiendo conforme va pasando el tiempo distintas tarjetas, que son las tareas concretas propiamente dichas, las cuales pueden asignarse a un usuario determinado o categorizarse con más o menos urgencia o fechas límite.

Puedes acceder a Trello a través de iPhone, iPad, teléfonos, tabletas y relojes Android, e incluso tabletas Kindle Fire gracias a su responsive design, pero también funciona en la web. Toda la información que guardemos en nuestros tableros queda automáticamente sincronizada y podrás verla desde cualquier dispositivo.

¿Ya conocías Trello? ¿Cuál otra herramienta utilizas para gestionar tus tareas?