Las siglas más importantes en Marketing

  • -

Puede que estemos leyendo un artículo sobre Marketing y nos encontremos palabras como benchmarking, branding, engagement o siglas que parecen muy importantes pero de las que no sabemos nada. Para que conozcas un poco más sobre el tema, enlistamos las más comunes:

  • SEM: Las siglas que en inglés significa Search Engine Marketing (marketing en buscadores) representa a las acciones asociadas a lograr posicionamiento de un sitio en buscadores a través de enlaces patrocinados.
  • SEO: La sigla significa Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda) y el concepto trata de las acciones requeridas para lograr que un sitio web se posicione entre los primeros resultados en un buscador de forma orgánica/natural.
  • SMO: La sigla que en inglés significa Social Media Optimization (optimización en redes sociales) representa a las prácticas para optimizar un sitio con el fin de que sea fácil difundirlo a través de redes sociales.
  • ROI: Return on investments o retorno de inversión es el indicador que compara el beneficio obtenido en relación a la inversión realizada.
  • CPM: Costo por mil. Los anunciantes que publican anuncios de CPM establecen el precio que desean para cada mil anuncios publicados.
  • CPL: Costo por lead o cliente potencial es el coste que pagaremos a una red de afiliación o a una empresa de captación por cada cliente potencialmente interesado que nos envíen.
  • CPA: Costo por adquisición es el precio que pagamos por un cliente que ha realizado una compra.