Cualquiera puede ser creativo (y te decimos cómo)

  • -

Jason Keath, fundador y CEO de Social Fresh Conference, afirma que la creatividad universal no es una cualidad tan difícil de desarrollar como algunos imaginan. “Cualquiera puede ser creativo”, afirma. Lo que nos recuerda la frase “si lo puedes soñar lo puedes crear”.
No hace falta poseer un talento innato, un don dado desde el nacimiento. Nada de eso. Ser creativo supone estar abierto a cada señal que veamos y es fuente de inspiración para crear ideas.

¿Pero como lo logramos si nunca salimos de casa o de la oficina? Mirando las mismas paredes blancas de siempre no lograremos abrir nuestra mente y dar paso a todo un mundo creativo. Lo primordial es salir a dar un paseo y hacer cosas que normalmente no hacemos. Ir a la biblioteca, caminar por el parque, escuchar música nueva, leer un libro, ir a museos, observar los colores y formas de la arquitectura de nuestro entorno. Todas las experiencias, por pequeñas que sean, nos ayudarán a modificar nuestra forma de pensar.

Listo, ya nos inspiramos. ¿Y ahora? ¡Anota todo! Lleva una libreta donde quiera que vayas. Si no eres del tipo de persona a la que le gusta escribir, toma fotos. Todos los smartphones cuentan con una cámara decente que te ayudará a capturar esos momentos o elementos que invocaron en ti una emoción y que te servirán más adelante para construir tu idea.

PD: Si tienes hijos, pídeles su opinión, no hay nadie más creativo que un niño, te sorprenderás de lo mucho que te pueden ayudar,