¿Conoces el Social Selling?

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La definición de Social Selling es lisa y llanamente:

El uso de las redes sociales por parte de negocios o profesionales para conectar y fomentar conversaciones con clientes y posibles clientes con el fin de entablar una relación de confianza y acompañarlos en el proceso de compra.

Además, ellas permiten captar más leads o clientes y aumentar el conocimiento que tenemos de los mismos, establecer puentes, escuchar las necesidades de nuestro público objetivo y ofrecer las soluciones más adecuadas para ellos.

Aunque hablemos de venta, el objetivo del Social Selling no es vender directamente en redes sociales, si no el de conocer, atraer, persuadir, conversar.

¿Cómo podemos hacer Social Selling?

1) Elige las redes sociales más relevantes para tu empresa/sector (Twitter, LinkedIn, Facebook, etc)

2) Activa las notificaciones de LinkedIn para seguir a tus prospectos

3) Únete a los grupos de LinkedIn e interactua, quizás encuentres contactos interesantes

4) Conecta con tus potenciales clientes en LinkedIn, envíales una invitación o algún mensaje saludando

5) Escucha lo que dicen de ti en las redes sociales y participa de la conversación

6) Comparte contenido de valor, enfócate en esto más que en las ventas, captarás más interesados a largo plazo

En conclusión, aprovechando el poder que hasta ahora han tenido las redes sociales y lo mucho que queda por exprimirlas, el nuevo reto del año 2018 para las empresas será trabajar con precisión el Social Selling y lograr un claro retorno de las inversiones.  Lo importante es conectar con tus clientes, aportar valor a la conversación y verás cómo pronto empiezas a notar resultados positivos para tu marca.