Cómo elegir el nombre perfecto para tu marca

  • -

El nombre de nuestra marca será la primera impresión que tengan de nuestro negocio todas las personas, por lo que es imprescindible trasmitir bien todos los valores que nos hayamos propuesto en un principio. A continuación te dejamos unos tips que te ayudarán a elegir el nombre para tu marca.

1. Lo esencial es que definas qué quieres comunicar.

¿Sobre qué es tu negocio? ¿Qué deseas reflejar? ¿Qué caracteriza a tu marca?

2. Utiliza el brainstorming.

Un poco de brainstorming puede ser la clave del éxito. En función a toda la información que hayas recogido hasta ahora, dedica otra parte importante de tiempo a escribir todos los nombres que se te ocurran.

3. Procura elegir un nombre corto y fácil de recordar.

Toma en cuenta que las marcas más famosas tienen nombres cortos: Sony, Chanel, Dell, Nike, Prada, Adidas. Todas ellas tienen en común que tienen menos de 7 letras. Utiliza palabras fáciles de pronunciar y recordar que puedan ser fácilmente repetidas por otras personas.

4-Crear una lista con los que más te gusten.

Una vez tenemos una pequeña selección, comprobaremos que los nombres elegidos no están registrados. Además de revisar si el dominio (dirección web) está registrada, porque probablemente en un futuro querremos tener una página web.

Toma en cuenta que:

Debe de ser un nombre nuevo, único y diferente a todo lo existente. La lucha por la diferenciación debe de empezar desde el primer momento. Tu nombre tiene que evocar a la diferenciación y novedad.

El nombre deberá de ser sugerente. Con él, cualquier persona que lo escuche deberá de pensar en lo que queremos que nuestro nombre sugiera.

Si aún no tienes ni idea de que nombre ponerle a tu marca te dejamos a continuación páginas web que te ayudan a generar nombres:

https://es.shopify.com/herramientas/generador-nombre-para-empresas#ToolContent

https://www.leandomainsearch.com/

https://www.namemesh.com/

http://wordoid.com/

https://namelix.com/

https://www.names4brands.com/