Escríbenos a:
hola@creativoslibres.mx

Whatsapp:
(811) 611 0431

 

Síguenos en:

Blog

5 tips para triunfar en Instagram con su nuevo algoritmo

5 tips para triunfar en Instagram con su nuevo algoritmo

Si has notado que tus fotos tienen menos me gusta, estos consejos te pueden ayudar.

1- Que tus fotos sean atractivas.

Instagram nos dice que, a mayor calidad de nuestro contenido, mejor lo va a posicionar. No hace falta ser diseñador gráfico, con una aplicación como Canva podemos crear posts geniales.

2- Publicar en las mejores horas.

Hay mejores horas que otras para publicar, si el algoritmo premia la interacción de los usuarios, hay que tener en cuenta a qué horas nuestras publicaciones obtienen más me gusta de forma rápida. Gracias a las estadísticas de Instagram, ahora podemos saber las horas de mayor éxito de nuestras publicaciones.

3- Sácale partido a los Stories.

Aunque las Stories no se vean involucradas en el algoritmo, cada día más gente las visualiza, así que puedes compartir la ubicación y algún hashtag relevante. De los stories a nuestro perfil, sólo hay un click, muestrales más de ti para que quieran ir a tu perfil.

4- No compres seguidores.

Si lo que buscamos es interacción con los seguidores para vencer al algoritmo, los seguidores falsos no nos van a dar esos me gusta y comentarios que necesitamos.

5- Invierte tiempo pensando en un buen copy.

Genera interacción con un texto simpático, realiza alguna pregunta que mueva un poco a tu comunidad, invítalos a taggear a algún amigo, etc.

Ahora que ya sabes como tratar con el algoritmo, es hora de ponerlo en práctica. Cuéntanos en los comentarios si conoces algún otro tip 🙂

Tags:
,